ElectroPorador

La electroporación permite la introducción de fármacos de forma localizada, es una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional, motivo por el cual se la suele llamar mesoterapia sin agujas o mesoterapia virtual.

Dentro de la gran variedad de aplicaciones que encuentra este equipo, se destacan los tratamientos estéticos, tratamientos del dolor y recuperación capilar entre otros.

  • Durante el proceso de poración, se altera la permeabilidad de la membrana plasmática de manera transitoria.
  • Esta permeabilidad ocasiona la apertura de canales intracelulares, es en este momento en donde se hace posible la introducción de activos para electroporación.
  • En forma paralela se abren canales en la epidermis a través de los lípidos del espacio intracelular, esta vía es la más importante en las aplicaciones médico estéticas de esta tecnología, por permitir el paso de sustancias a través de la piel.

El electroporador EP-500 es un equipo de última tecnología desarrollado alrededor de un generador de ultra precisión.

Posee tres modos de operación, el modo normal o convencional con el que operan la mayoría de los equipos del mercado, y dos modos acelerados que permiten introducir activos de manera más rápida y profunda.

En el modo normal la aplicación de los compuestos se realizan de manera superficial, pero utilizando los modos acelerados se logra además de aumentar la velocidad de absorción, alcanzar mayor profundidad.

En el modo "LO" la velocidad de absorción es aproximadamente un 20% más rápida y en el modo "HI" un 40%.

Con estas prestaciones es posible lograr los mismos resultados que en el modo normal pero en menor tiempo o sino también, lograr los mismos resultados en el mismo tiempo pero utilizando menor intensidad, característica que es beneficiosa en casos en donde el paciente pudiera llegar a sentir molestias al aplicar el equipo.

Además posee timer digital, panel táctil y viene provisto con dos cabezales bipolares, uno para utilizar en aplicaciones faciales y otro en corporales.

Cabe señalar que ambos cabezales pueden ser utilizados en forma simultánea.